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  • Introducción de juegos con java

tipos de capas


Las Buenas prácticas de programación y conocimientos se adquieren cuando se desarrolla un videojuego, pueden ser utiles para otros campos del software. Al Desarrollar un videojuego debemos estar atentos a diversos aspectos como :

Primer paso:

  • Todos los juegos empiezan con una idea.
  • El primer paso es lógico tener una idea y a ser posible una gran idea de lo que realmente queremos hacer.

Concebir como será el videojuego:

El genero, la capacidad de diversión al jugarlo y la realización de los bocetos de los personajes que participarán en él.

Interfaz amigable:

  • El Jugador, debe entender de que se trata el juego.
  • Los controles deben ser fluidos y sencillos.
  • Las opciones del juego deben ser claras.

Funcionalidad:

  • Los diversos escenarios.
  • Diferentes Personajes.

Desempeño:

  • Optimizacion de los algoritmos usados.
  • El uso correcto de los recursos o Assets, para que el juego corra rapidamente.

Manejo de recusos o Assets:

  • Sprites.
  • Imagenes
  • Sonidos.
  • Musica.
  • Videos.

El trabajo en 2D es mas sencillo para explicar las bases de los videojuegos como animación y las colisiones, y demanda menos recursos de máquina por lo que puede probarse estos programas en computadores de poca potencia en CPU y tarjeta gráfica.

El prosito de estos tutoriales es que usted tenga conocimientos de los ddiversos aspectos al momento de progamarlos como es la animación (el uso de hilos), el uso de recursos (sprites, sonidos, imagenes), y la captura de eventos (leer las entradas por teclado, ratón y gamepad).

Para entender estos tutoriales se debe tener conocimientos en Java, la programacion orientada a objetos, especialmente herencia.

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