preloader

Estos son algunos de los juegos hechos con LibGDX

juegos

Para ver mas juegos entra en : Galeria de Juegos de LibGDX


Pagina oficial de LibGDX: LibGDX

En esta serie usted aprenderá acerca Libgdx es y cuáles son las ventajas al utilizarlo para el desarrollo de sus propios juegos. Usted también tendrá una breve descripción de la conjunto de características que ofrece Libgdx. Antes de que pueda empezar a desarrollar juegos con Libgdx , usted tiene que instalar y configurar el entorno de desarrollo en consecuencia. Usted va a utilizar la libre disposición y el software abierto Eclipse fuente como su entorno de desarrollo integrado (IDE ) y establecer un proyecto básico que utiliza Libgdx . Puede escribir el codigo una sola ves y exportarla a diferentes plataformas.

Esta son las plataformas : - Windows - Linux - Mac OS X - Android (2.2+) - BlackBerry - iOS - Java Applet (requires JVM to be installed) - Javascript/WebGL (Chrome, Safari, Opera, Firefox, IE via Google Chrome Frame)

Libgdx es un código abierto , un marco de desarrollo multiplataforma , que está diseñado principalmente , pero no exclusivamente, para crear juegos utilizando el lenguaje de programación Java. Además de Java, Libgdx también hace un uso intensivo del lenguaje de programación C para tareas de rendimiento crítico , para incorporar otras bibliotecas basadas en C y que permitan capacidades de plataforma cruzada . Por otra parte , el marco abstrae el complejo naturaleza de todas sus plataformas de destino con el apoyo de la combinación de ellos en un solo común Interfaz de programación de aplicaciones (API ) . Uno de los aspectos más destacados de Libgdx es el capacidad de ejecutar y depurar el código en el escritorio como una aplicación nativa . este permite utilizar muy cómodas funciones de la máquina virtual de Java (JVM ), tales como el Código intercambio en caliente , que a su vez le permite ver inmediatamente el efecto de su código cambiado en tiempo de ejecución . Por lo tanto , se reducirá significativamente el tiempo de iterar a través de las diferentes ideas o incluso para encontrar y corregir errores desagradables más rápidamente. Otro punto crítico es comprender que Libgdx es un marco y no un motor de juego, que por lo general viene con un montón de herramientas, como un editor de niveles en toda regla y una flujo de trabajo completamente predefinido. Esto puede sonar como una desventaja al principio, pero en realidad resulta ser una ventaja que le permite definir libremente su propio Flujo de trabajo para cada proyecto. Por ejemplo , Libgdx le permite ir de bajo nivel por lo que podría añadir su OpenGL llamadas si eso realmente fue necesario en algún momento. Sin embargo, la mayoría de las veces se debe ser suficiente para permanecer de alto nivel y utilizar las funcionalidades ya integradas de Libgdx hacer realidad sus ideas.

Puede ver con mas detalles Objetos y Funciones en el siguiente enlace: Features

Puede descargar la version actual de Libgdx: Download

setup

ciclo de vida

Tomemos un momento para hablar de lo que un juego consiste básicamente . Desde un muy punto de vista de alto nivel , un juego se puede dividir en dos partes: Assets juego y la lógica del juego .

Assets: juego incluyen todo lo que se va a utilizar como una especie de trabajo material en su juego, como imágenes, efectos de sonido, música de fondo y los datos de nivel.

La lógica del juego: se encarga de hacer el seguimiento del estado actual del juego y sólo permitir a un conjunto definido de transiciones de estado. Estos estados van a cambiar mucho con el paso del tiempo debido a los acontecimientos ya sea provocado por el jugador o por la propia lógica del juego . Por ejemplo , cuando un jugador presiona un botón , recoge un artículo, o un enemigo golpea el jugador, el la lógica del juego decidirá la acción apropiada a tomar. Todo esto es más conocido como el juego. Restringen las formas de acción en la que un jugador puede interactuar con el mundo del juego, y también cómo el mundo del juego iba a reaccionar a las acciones del jugador.

Para que se hagan una mejor idea de esto, echar un vistazo el siguiente diagrama:

Diagrama

comments powered by Disqus