preloader
  • Inicio
  • Instalación en Gnu/Linux
  • Autor :Luis
  • Fecha :23 Oct, 2014
  • Categoria : PlayN

Instalando maven.

Instalando maven en ArchLinux/Manjaro

sudo pacman -S maven

Instalando maven en Debian/Ubuntu

sudo apt-get install maven

Configuramos la ruta del sdk de android para maven

Buscamos en la carpeta .m2 , si no hay la creamos y dentro de esa carpeta crearmos el archivo settings.xml y dentro del archivo ponemos lo siguiente.

/home/tusuario/.m2/settings.xml

<settings xmlns="http://maven.apache.org/SETTINGS/1.0.0"
     xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
     xsi:schemaLocation="http://maven.apache.org/SETTINGS/1.0.0
         http://maven.apache.org/xsd/settings-1.0.0.xsd">
  <profiles>
    <profile>
      <id>android-sdk</id>
      <properties>
        <android.sdk.path>
          ruta / de / ANDROID / SDK
        </android.sdk.path>
      </properties>
    </profile>
  </profiles>

  <activeProfiles>
    <activeProfile>android-sdk</activeProfile>
  </activeProfiles>
</settings>

Generador del esqueleto de proyectos para playn usando maven

mvn archetype:generate -DarchetypeGroupId=com.googlecode.playn -DarchetypeArtifactId=playn-archetype -DarchetypeVersion=1.8

Te pedira poner ciertos datos.

Esto es como el dominio del proyecto o metadata. no afecta en nada, normalmente yo suelo ponerlo el como si fuera el paquete, ejemplo.

Define value for property 'groupId': : com.playn.juego

Pones el nombre que tendra la carpeta de tu proyecto.

Define value for property 'artifactId': :

Esto es opcional, si quieres puedes poner la version que estas usando de playn o dejarlo en blanco, no afecta al proyecto. yo suelo dejarlo en blanco.

Define value for property 'version':  1.0-SNAPSHOT: :

Se especifica el nombre de package, por defecto te dira que pongas el mismo que pusiste en “groupid”. yo suelo hacerlo

Define value for property 'package':  com.mydomain.myproject: :

Pones el nombre tu la clase principal de java.

Define value for property 'JavaGameClassName': :

Ahora te pedira confirmar. solo escribes y enter “Y”.

Confirm properties configuration:groupId: ....artifactId: ...version: ...package: ...JavaGameClassName: ... Y: :

Entra a la carpeta de tu proyecto y abre el terminal.

Ejecutar en Escritorio:

mvn test -Pjava

Ejecutar en Html5:

mvn integration-test -Phtml

cuando aparesca

[INFO] Started Jetty Server

esta listo para que entres a http://localhost:8080/

Ejecutar en Android:

Para ejecutar en android primero tienes que configurar la versión de maven plugin y la plataforma que tienes instalada en el sdk. Entra en tu proyecto PlayN y adentro, entra en tuproyecto/android/pom.xml y abre el archivo pom.xml y busca lo siguiente.

<groupId>com.jayway.maven.plugins.android.generation2</groupId>
        <artifactId>android-maven-plugin</artifactId>
        <version>${android.maven.version}</version>
        <configuration>
          <androidManifestFile>${project.basedir}/AndroidManifest.xml</androidManifestFile>
          <assetsDirectory>${project.basedir}/assets</assetsDirectory>
          <resourceDirectory>${project.basedir}/res</resourceDirectory>
          <sdk>
            <platform>11</platform>
          </sdk>

Ejemplo de como deberia quedar.

<groupId>com.jayway.maven.plugins.android.generation2</groupId>
        <artifactId>android-maven-plugin</artifactId>
        <version>4.0.0-rc.1</version>
        <configuration>
          <androidManifestFile>${project.basedir}/AndroidManifest.xml</androidManifestFile>
          <assetsDirectory>${project.basedir}/assets</assetsDirectory>
          <resourceDirectory>${project.basedir}/res</resourceDirectory>
          <sdk>
            <platform>20</platform>
          </sdk>

api 20, es la versión de android 4.4w es la que tengo instalado.

pagina de maven android plugin donde encontraras el plugin: maven android plugin

Ejecutar en Android:

mvn -Pandroid install

Recomendacion: como dije en el video necesitas un android real.

Codigo fuente
comments powered by Disqus